Clinentes que no pagan

El pasado 20 de octubre me pidieron un presupuesto que consistiría en una cubierta para un garaje de estructura de PTR y policarbonato, esta se sugería tipo bóveda, me entreviste con el "cliente",  que es amigo de mi padre se conocían del trabajo, pues eso me dio mala espina ya que las amistades dentro del circulo que se procuraban son de nivel medio bajo, y son personas que prefieren no acernada que en gastar dinero, lo invierten en cosas materiales socialmente aceptables como lo son un auto nuevo el mejor celular o el mejor reloj, ya que se avergüenzan de su estilo de vivir, y pocos o nulos del circulo social conocen entre sí sus viviendas y no son personas que consideren reuniones en sus casas, en todo este contexto sabía que el trabajo iba ser "gratis" prácticamente.

Pues le manejo una cubierta de manera que fueras ensilla en construir pero en contos moderados , el presupuesto ascendía a $38,523 pesos, me lo pidió desglosado pieza a pieza lo que se iba a necesitar, "esto es precisamente el comentario que más me molesta” , porque sé que al tener piezas y un ejemplo visual con pocos detalles será capas de robar o no pagar el diseño que se presupuestó, si bien sabemos al manejar un presupuesto de un "diseño" llámese una forma conocida pero adaptada a sus necesidades, se tiene que bocetar y llevar acabo a medidas respetando el cálculo lo mas obvio posible sin adentrarse en números si no tener sentido común, generar los posibles detalles y la cuantificación de cada elemento que se allá generado, esto como se sabe tiene un costo en horas hombre y en el quipo llámese uso de luz en la computadora, la visita al lugar, impresiones conexión de internet para que le llegue el peripuesto a su correo.

Todo esto bien sabemos que se cobra, pero bueno, me quite de encima  a mi madre con el asunto de su amigo, pues le genere una cubierta sencilla y le mande el presupuesto, y a la fecha 8 de noviembre no he recibido ni las gracias por la molestia, este tipo de "clientes" que no pagan los presupuestos o al menos la molestia, es como ir al médico con un dolor y no pagarle la consulta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arbol Linux_distros_tree.svg

Bitacora de instalaciones de openSUSE 15.5

Diosa Morrigan: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]